Soluciones de embalaje digital de Schubert

Máquinas y soluciones de embalaje flexible robótica.

La empresa alemana Gerhard-Schubert GmbH es muy respetada en todo el mundo por sus excepcionales soluciones de embalaje flexible robótica. El fabricante de la máquina está presentando ahora otro paso adelante en las soluciones digitales de la máquina de embalaje para obtener el mejor rendimiento.

Los procesos de envasado se hacen cada vez más complejos debido a una mayor diversidad de productos y tamaños de lotes más pequeños. Gerhard Schubert GmbH responde a esta tendencia con el principio de simplicidad. Con este fin, el líder reconocido en el mercado de las máquinas de empaquetado digital y de las soluciones de embalaje y manipulación robótica ha estado utilizando su propio sistema inteligente de control de máquinas durante décadas.

Nueva generación del sistema de control de la máquina de embalaje

La sexta generación del control de la máquina de envasado VMS es un componente estándar de cada máquina de envasado Schubert TLM, y se ejecuta sin necesidad de un armario de tablero. Esto no sólo es una función que ahorra espacio. Garantiza un rendimiento óptimo de la máquina durante toda la vida útil y máxima flexibilidad.

En el futuro, Schubert complementará sus máquinas de embalaje TLM con un cuadro de datos. Es la primera etapa de la emergente plataforma digital llamada “GRIPS.world”. Este nuevo gestor de datos para sofisticadas soluciones de manipulación y empaquetamiento ha sido diseñado para mejorar la comunicación interna y la comunicación con los componentes del cliente. Y no hace falta decir que esto aumentará la eficiencia general de las líneas de envasado de forma sostenida.

Schubert ya ha demostrado la flexibilidad de su tecnología de alto rendimiento en la feria INTERPACK en Duesseldorf, Alemania. Y el próximo escaparate será la próxima exposición gigante DRINKTEC en Munich. En Interpack, Schubert ha estado exhibiendo cuatro nuevas máquinas de empaquetado Schubert TLM que empacan confitería y productos cosméticos.

Equipo de Nuevas Competencias para Cosméticos

Además del denominado módulo de flujo – el nuevo conjunto de bolsas para tubos de Schubert – los visitantes también pudieron encontrar un nuevo sistema de montaje de cartones TLM que define un nuevo punto de referencia en términos de rendimiento y conversión de formatos en la menor huella posible.

El Grupo Schubert celebra un estreno con la presentación del nuevo equipo de competencia, Schubert-Cosmetics. Bajo el paraguas de SPS (Schubert Packaging Systems), experto en ingeniería de plantas y consultoría de ingeniería, el grupo de empresas también agrupa y refuerza su experiencia en el campo de los fabricantes de cosméticos.

El nuevo cuadro de datos proporcionará una retroalimentación aún más detallada y precisa, facilitando así el mantenimiento y la gestión de la planta. Por ejemplo, la función de notificación de error indica que es necesario reemplazar un tubo de elevación.

GRIPS – El siguiente paso de la digitalización en máquinas de embalaje

En la Interpack de este año, Schubert presentó su nueva caja de datos y posibles aplicaciones de la futura plataforma GRIPS.world. Esta plataforma basada en la web combina todas las funciones importantes para el monitorio y la documentación de los datos de la máquina bajo una sola interfaz de usuario.

En GRIPS.world, los clientes, proveedores y las propias máquinas TLM podrán acceder directamente al equipo de mantenimiento central y servicio técnico de Grupo Schubert a través de una conexión segura en línea. Un componente es el cuadro de datos, que no sólo recoge, sino que también analiza directamente los datos importantes de la máquina.

El cuadro de datos proporciona al fabricante de la máquina, así como al operador de la máquina ya sus equipos de mantenimiento y administración de la planta, una interfaz avanzada para recuperar información relevante sobre diversas áreas del estado de la máquina. Estos son el mantenimiento, los parámetros de control y el rendimiento de la máquina, por citar algunos ejemplos.

A partir de los datos, el conocimiento valioso se puede derivar en el futuro que mejora el rendimiento de la máquina y los procesos del cliente. Por ejemplo, a largo plazo, a través del mantenimiento preventivo y el monitorio de las funciones de la máquina, el cuadro de datos permite un aumento en la eficiencia general del sistema y el rendimiento de producción para mantenerse a un nivel alto durante todo el ciclo de vida.

Mantenimiento Preventivo, Manejo de Planta y Operación de la Máquina – posibilidades casi infinitas

Un elemento central será el “gemelo digital” de la máquina, como dice Schubert. Se trata de una imagen tridimensional de la máquina TLM que se puede mover en tiempo real utilizando el código original del controlador de la máquina empaquetadora VMS.

Las ventajas de esto son secuencias de diseño significativamente aceleradas, mejores posibilidades de mantenimiento, capacidades de tele-servicio y mantenimiento preventivo, así como tiempos de entrega más cortos para piezas de repuesto y módulos requeridos, por ejemplo.

Al mismo tiempo, por ejemplo, será posible llevar a cabo la validación completa de una máquina farmacéutica por adelantado digitalmente. También es posible utilizar el doble digital para realizar nuevos formatos de producto.

“Las posibilidades del nuevo sistema son realmente enormes”, como lo expresa un ingeniero de desarrollo de Schubert. “Incluso nosotros, no conocemos todos los usos y nuevas características que este sistema puede proporcionar en los próximos años”.

Spread the love:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •