KHS revela el relleno compacto de la lata para las cervecerías del arte

Gran tecnología a escala micro: KHS fabrica embotelladoras compactas para “Craft Breweries”

Las cervecerías artesanales o micro cervecerías como se les llama también están produciendo cervezas dedicadas y especiales que ya no son sólo una punta de información privilegiada para los gourmets de cerveza de todo el mundo. El Grupo KHS, un conocido fabricante de máquinas y líneas de llenado completas para la industria de bebidas, ahora ofrece una embotelladora de latas nuevo que ha sido diseñado de manera óptima para las necesidades de las cerveceras pequeñas y medianas.

El nuevo llenador compacto se basa en la filosofía de “enchufe y producción” (Plug & Produce) de KHS de módulos de máquinas de tamaño de contenedor. La nueva embotelladora de lata para las cervecerías artesanales está dimensionado para capacidades bajas a medias de 10.000 a 48.000 latas / hora. Permite una instalación extremadamente rápida y una configuración inicial en un par de días. La máquina de llenado de latas permite cambios de producto y formato en el tiempo más rápido posible.

Llenador y capsulador en diseño compacto “Plug & Produce”

La nueva máquina de llenado “Innofill CAN Compact” es miembro de la nueva familia de máquinas KHS “Plug & Produce”. La combinación compacta de relleno y tapón se transporta en su totalidad al cliente en el contenedor y se pone en funcionamiento directamente en el lugar tal como está, sin ningún complicado montaje. Al llegar al lugar, la máquina se sacará del contenedor de envío. Entonces sólo se necesita conectar el cable de alimentación, el tubo de producto y los medios y la unidad está lista para la primera producción.

No hay desventajas tecnológicas también. De esta manera, KHS hace que las innovaciones técnicas y los beneficios de las grandes máquinas estén disponibles para el segmento Craft Brewer en esta área. Por ejemplo, la máquina utiliza el mismo sistema de llenado volumétrico avanzado que se utiliza en las máquinas de llenado de latas gigantes, que pueden realizar hasta una velocidad increíble de más de 130.000 latas por hora. Este es un nivel de rendimiento de llenado extremadamente alto que no ha sido igualado hasta ahora.

Tecnología más avanzada y sistema patentado de llenado de lata

“Hace tres años introdujimos un nuevo sistema de llenado con la serie Innofill CAN. Hemos escalado ahora esta tecnología, que ha sido desarrollada para capacidades mayores, para las necesidades de Craft Breweries y cervecerías de tamaño medio también “, explica Manfred Härtel, Gerente de Producto para la tecnología de llenado en KHS en Bad Kreuznach, Alemania.

El sistema permite una captación de oxígeno extremadamente baja mediante un lavado eficiente con CO2. Gracias al método de purga patentado, el consumo de CO2 se reduce en un 30 por ciento en comparación con los sistemas convencionales. Esto da lugar a una reducción tremenda de costes de funcionamiento preservando una alta calidad de la cerveza llenada al mismo tiempo.

La demanda de menores cantidades de embotellado es cada vez más demandada. Especialmente por los fabricantes de cervezas de alta calidad e individuales en los Estados Unidos, donde la escena Craft Brewer ha estado firmemente establecida durante años. Pero también en Europa y otras regiones del mundo, los cerveceros artesanales y micro cervecerías están en aumento.

A diferencia del “hermano mayor”, el Innofill DVD puede llenar, lo que produce hasta 132.000 latas / h, rellenos, tapones, armarios de control, nudos de válvulas y revestimientos forman una unidad cerrada. El proceso de instalación se limita a conectar tuberías, energías y transportadores.

No hay transferencia de sabor durante el cambio del producto

Una de las características innovadoras del Innofill CAN Compact es su diseño extremadamente higiénico y capacidad multiproducto. Estos incluyen, en particular, la guía de tulipas higiénica libre de huecos con fuelle de PTFE (Teflon) y el levantamiento y posicionamiento puramente electro-neumáticamente agitado de los tulipanes para sellar las latas sin ningún accionamiento mecánico a través de curvas y rodillos.

Esto permite una completa ausencia de lubricación con agua, facilita la limpieza y promete una vida útil de hasta el doble de tiempo en comparación con las máquinas de llenado de lata convencionales.

KHS también utiliza materiales de PTFE dentro de la válvula de llenado, por ejemplo, al sellar el pistón de la válvula de llenado y los diafragmas de gas. Además de una larga vida útil y beneficios higiénicos, esto también hace que la transferencia del sabor cuando el cambio de un producto a otro para ser llenado es prácticamente imposible.

Esto es especialmente interesante para las cervecerías artesanales, que a menudo fabrican un gran número de cervezas diferentes en lotes más pequeños, ya menudo están incorporando bebidas de mezcla de cerveza en su alcance de productos también.

Además de eso, el tulipán de centrado de las válvulas de llenado electro-neumáticamente controladas permite el procesamiento de latas de tamaño de lata 200 a 206 sin cambiar la tulipa. “Hemos logrado desarrollar un equipo básico sin complicaciones para mantener los tiempos de cambio y también los costos de adquisición tan bajos como sea posible”, dice Härtel.

La última tecnología de llenado en diseño higiénico

El nuevo contenedor central de producto con un volumen de trabajo de 50 a 200 litros se instala en la parte superior del carrusel de llenado y tiene 300 litros menos que el tanque de producto en las máquinas grandes. A diferencia de las máquinas grandes, el tanque de la serie de máquinas compactas no gira con el carrusel de llenado.

Un distribuidor rotativo distribuye la bebida a llenar hasta los puntos de llenado. Los avanzados medidores de flujo inductivos magnéticos situados delante de cada válvula de llenado permiten unos niveles de llenado extremadamente precisos en las latas. Toda la estructura está muy bien diseñada y por lo tanto higiénica y de mantenimiento.

Proveedor de líneas de llenado completas. ¿Quién es KHS?

KHS es uno de los principales fabricantes de sistemas de llenado y envasado para las industrias de bebidas, alimentos y no alimentos. Las empresas del grupo KHS incluyen a KHS GmbH como principal fabricante de máquinas y líneas completas de llenado y envasado, KHS Corpoplast GmbH como especialista en moldeo por soplado de botellas de PET y NMP Systems GmbH que se especializa en el desarrollo de productos futuros innovadores tales como el nuevo embalador Nature-Multi-Pack o la impresora de botellas Direct-Print.

KHS es un fabricante de máquinas y plantas de Alemania. La empresa de ingeniería mecánica internacionalmente activa se especializa en la industria de las bebidas y el envasado. KHS tiene varios miles de empleados y numerosas sucursales y fábricas para la producción de máquinas en todo el mundo. Además de varios lugares en Alemania, la compañía también produce máquinas en Brasil, India y México y también tiene dos fábricas en los Estados Unidos.

Spread the love:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •